Vueltas de la rueda Y los túneles de luz.

¿Cual es la actividad principal que haces en el baño?

¿Cual es la actividad principal que haces en tu recámara? Yo estar en la computadora. Desde antes del COVID mi computadora principal y la de mi esposa están en la recámara.

¿Cual es la actividad principal que haces en la cocina? Yo abrir la puerta del refri. Mi esposa cocina.

Lo que quiero que quede claro, es que cada habitación de la casa, cada cuarto de la casa tiene su lugar y su razón de ser. El punto de Alan Watts lo dejo de lado para otro dia, pero llega a la conclusión que las habitaciones de una casa occidental son versiones reducidas de las mansiones victorianas y que la recámara está en el lugar mas alejado para simular que hay sirvientes.

En el tema que me preocupa, voy a hacer dos comentarios sobre la luz , los focos y la muerte. Porqué el problema principal es otro y porqué la mayor parte de tradiciones “lunares” de 1400 para acá tienen un error en objetivos.

Ejemplos de focos en tres casas

Mi casa principal tiene ocho focos. Es donde estoy en este momento, diez de la noche, escribiendo el tema para mañana frente a una computadora. Hay solamente Cuatro o cinco focos prendidos. Donde estoy está apagado, principalmente por el calor. El dinero no me interesa. La sala, y el área de los perros, mas la recámara de mi hija mayor, tienen la luz prendida. En las noches suele quedarse encendida la zona que ilumina por donde pasan los perros al baño.

En vida real y metafóricamente, necesitamos la luz para no pisar calabaza, desechos de perros. Uno de mis perros tomó la costumbre desde que llegó, de hacer sus necesidades en el baño. A veces uno sale de bañarse y está el perro esperando turno.

En la segunda casa, que es mas pequeña que la primera, hay 17 focos. Cuando estamos allí por lo general estan prendidos cinco o seis. La casa es amplia, no se desperdicia espacio, y hay habitaciones en las que no entro sino una o dos veces al año. Supongo que estoy entre el comedor, el baño y la recámara con la computadora y TV para ver series o películas de netflix, conectada a la computadora.

En La tercera casa, donde están personas viviendo de momento por el COVID, son nueve focos y cuando voy solo están prendidos tres.

Se supone que dan idea del poder económico y verdadero nivel cuantas luces tienes, de que es el piso, si hay agua corriente, y cuanto espacio tiene cada quien. En este caso vale la pena mencionar que cada casa o departamento que menciono es de aproximadamente 120 metros, y que una casa que vendí hace dos años de dos pisos tenía 18 focos, aproximadamente 110 metros. Y vivía ahi una sola pareja, mi esposa y yo. El diseño era muy luminoso, pero la gente alrededor no. Y donde vivíamos mi esposa y yo, en casas cercanas, vivían en el mismo tipo de casas de ocho a diez personas.

Espacios personales y propiedad privada

Hace unos tres años después de una serie de cosas la mamá de mis hijos me dio finalmente la custodia de mis dos hijos mayores. En respuesta al pedido de ayuda de ellos, renté dos departamentos diferentes en el tiempo, mismos que ya cancelé. El cálculo que hice en un momento era que 80 a 100 metros debe ser suficiente para tres personas. Lo que no me resultaba fácil era explicar que 45 a 56 metros acaban provocando psicosis a menos que seas persona sola. En el año 2002 tuve que hacer un cambio de domicilio TEMPORAL A la GAM(Gustavo A Madero) ,siendo soltero era evidente que iba a vivir solo, por cuestiones de trabajo, y no pensé siquiera la posibilidad de buscar un departamento de dos recámaras. Tenía que ser de tres. Primero porque no tenía idea de si iba a ser permanente o no, y segundo porque quería tener espacio para familia, y un perro grande o dos perros pequeños.

Viví con mi padre desde los 10 meses a los 19 años. Toda mi vida tuve mi propia recámara. Mi esposa vivió con su familia muchos años y hasta los 24 compartía recámara con su hermana. Y eso no es malo. Conozco personas en situaciones similares.

Para usar tus tiempos y no provocarte daño, debes evitar en la medida de lo posible tener horarios alterados ( ave nocturna ) o estar con persona diferente a hermanos o pareja. Pero el porqué es importante y no tiene que ver con luz, vida muerte o intereses comunes. Incidentalmente se supone que los que necesitamos dormir poco somos mas creativos, pero desde el 2012 aprovecho parte de la noche en hacer respaldos de servidores de clientes.

La razón de tener tu propio espacio, es primero no preocuparte por lo que piensen los demás, y segundo elegir en donde o en que te vas a concentrar. Esa es la idea de las casas. Si, hay casos donde hay familias de cinco o seis personas en 80 metros. O personas que están cuatro en casa de 230 metros con recámaras de sesenta metros, con piso de cemento. Pero sin puertas. O que se roban la luz.

Vueltas de la rueda.

La idea básica de las filosofías orientales sobre la vida y la muerte es que la vida se repite o es eterna. Hay una serie de vueltas, y por ejemplo, suicidarse es estúpido porque vas a repetir el proceso. Para los caminos occidentales es una vida única , y después pasas por un “túnel de luz” o similar, se acerca el Dia del Juicio pero sin Terminator, y de una manera u otra todos reciben su justa recompensa.

Puedes pegarle un susto de muerte a un oriental haciendo algo para “romper el ciclo” y un susto de muerte a un occidental “dejandolo atrapado” en este ciclo. Sea por las razones que sean.

Hay evidencias para las dos cosas , muerte única y repetición.

La pregunta es.. porqué las personas mas “espirituales” suelen ser las que hacen mas pendejadas? Perdón por el francés.

Respuesta : Porque no interactuan con el mundo real.

Feng Shui, las Luces en un cuarto y el mundo real.

En el año 2001 aproximadamente estaba en su apogeo y muy de moda el Feng Shui. En esa época me encontraba yo haciendo un sistema por la Central de Abastos / CEDA, y la persona de confianza y tesorera del dueño de ese proyecto (cinco bodegas completas en dos andenes) estaba en un cuarto pequeño. Feng Shui por aquí, Feng Shui y espejitos por allá pero la dama como trabajaba de lunes a domingo quien sabe cuando fue la ultima vez que vio un árbol de día.

Los edificios del mundo real no están basados en Feng Shui, es cuestión de dinero. Si volteas y no puedes caminar cinco  metros de frente en tu casa te vas a sentir encerrado. Y vas a empezar a tener psicosis. La violencia familiar, y la depresión, olvidarse del mundo, o cerrar los ojos para hablar por celular, son el mismo problema que el que se queda ciego por leer a la luz de las velas en el siglo XVI.

Dentro de la astrología tradicional occidental, una forma de explicar que es el ascendente y el medio cielo, es decir que naces en una habitación (la carta astral), que la ventana es el medio cielo, la puerta el ascendente, por donde te comunicas, y que hay DIEZ focos FIJOS (ocho planetas que valen diez puntos) que no van a cambiar desde que naces, creando una variedad diferente de luces y sombras para cada persona. Quizá el sofá tiene poca luz (amistades por ejemplo casa III), y una parte de la mesa para comer está mas iluminada que la lámpara de piso. O toda la luz puede estar alrededor de un cuadro (hijos casa V), y el carácter está supuestamente formado por las partes que reciben mas luz, o tus sentimientos hacia la forma en que te tocaron las luces.

Hay personas que dicen.. eso no me gusta !!! y se ponen a romper los focos. Eso es violencia familiar. Otros se ponen a llorar en un rincón en su cama mientras hablan con desconocidos por celular.

Otros movemos los muebles de vez en cuando. Una persona que conozco quería mover los muebles cada tres semanas.

Y no falta quien quiere comprar muebles nuevos y ponerlos en el mismo lugar.

Ivan Osokin, los olmecas y el desafiante de la muerte

En el sistema del cuarto camino hay un libro muy interesante llamado la extraña vida de Ivan Osokin, donde un personaje que encuentra a un “mago” le pide otra oportunidad después de hacer una serie de babosadas de dar miedo. Reencarnación.

Los olmecas son un ejemplo clásico de protocultura seudo espiritual. Sin meterme en mas detalles anda dando vueltas por allí desde hace unos cincuenta años una idea de los olmecas o grupos de magia lunar mesoamericana como algo valioso. De entrada no sabemos ni de donde vienen los olmecas, que la palabra puede venir del nahuatl significando “personas de goma” pero no hay nada escrito que diga que son olmecas, que eran o como se llamaban a si mismos. La existencia actual de los olmecas está tan probado como Asterix y Obelix. (se tiene una versión idealizada de su época, pero no existen). Mas o menos por la misma fecha que estaban los olmecas, en Egipto hubo un rey llamado Akenatón que trató de simplificar el culto a los dioses en un solo dios, el sol (es simplificar pero la idea es esa). Y para fines de ser “incluyentes” Ramsés y Moises son de esa época.

Aunque parezca fuera de contexto, en muchos aspectos los olmecas eran los Emos de la antiguedad. Por fines religiosos se cortaban o perforaban la lengua o los genitales. El sacrificio de sangre era muy diferente a lo que se hace en la danza del sol.

Esto nos lleva a Sansón Carrasco, que en un momento dado le dice al quijote, parafraseando “despues de esos años aprendí que es tonto hacer sangrias los lunes y miercoles, que deben hacerse en realidad los martes o los jueves”.

Esto no significa que Sanson Carrasco fuera Olmeca eh ?, no vayan a creer.

El problema Olmeca

Es creencia de grupos de magia antigua que morir es malo. Se dice que hay personas que tratan de evitarlo a cualquier costo, sacrificios de sangre, ceremonias que tratan de regresar culturas paleolíticas anteriores a los olmecas, y los olmecas mismos a esta época. Y no refiero con eso a parte, sino todo. Es algo extraño cuando te das cuenta que muchos toltecas/mexicas/mayas modernos tienen como característica común no ver un árbol en sentido figurado. El mundo no es el mismo.

No me preocupa que personas salgan con Angeles, maestros ascendidos, plantas sagradas, reencarnaciones de Cuahutemoc. Mejor para las personas que tienen los ojos abiertos. Menos competencia.

La parte desagradable del asunto, es que en ciertos casos, hay personas que piensan que es posible cambiarse de cuarto, tomar rehenes, pedir room service sin costo, romper focos, una combinación de todas las anteriores, porque simplemente de ese modo no tienen que salir del cuarto y a cambio de su libertad, dominarán al mundo, Pinky.

Tratar de permanecer en el cuarto es señal de grupos peligrosos para otros. Se dice que hay actualmente personas que encontraron el modo de cambiarse de un cuarto a otro. Diferentes luces, mismos muebles y casas. Un costo terrible.

No son los desafiantes ni los cabalgantes de la muerte.

La solución obvia, el tunel de luz, los mediums.

 En todas las religiones se habla de diversos modos de los accidentes y la obra del hombre. Se atribuyen a los dioses lo bueno y lo malo. Rara vez a la obra del hombre, y se suele decir que el hombre es el lobo del hombre.. o de gente mala o buena.

Hay personas que tratan de hablar con videntes, o buscan en la religión la clave de que hay después de la muerte. Hacen ritos de sangre a los dioses. Rezan. Depositan dinero en urnas. Toman Agua bendita. Se ahuman en temazcales y en sahumerios. Y te dicen que si no haces eso te va a ir mal. Que depende de ti mismo y ser piadoso, no tóxico.

En parte es cierto. Estés donde estés ser tóxico no te sirve. Pero la violencia puede ser necesaria.

La gran solución al cuarto mencionado de los diez focos es obvia.

Hay un objeto mágico hecho por el nombre. Es el verdadero símbolo de civilización.

Se llama Puerta.