Memoria externa

Como resultado de la Muerte de mi señor padre, allá por el año 2005, me tocó avisar a varios familiares que iba a pasar de ciertas cosas. El contacto Principal pero esporádico era con uno de mis tíos que vino al DF en 1980 por su cédula profesional; tio joven, ya fallecido. Ese tio en un momento determinado avisó a mis abuelos :

  1. Me titulo el Viernes.
  2. Me caso el sábado
  3. Me cambio  de ciudad el Domingo.

Lo cual sorprendió a mis abuelos.

25 años después de eso, en 2005 con la muerte de mi padre seguí en contacto con ese tio, y con otro que no quiso meterse en una situación familiar en la que yo estaba en desventaja. Todo por correo. En el año 2008 Por el acoso de la secta TSE y después que se llevaron esposado a uno de ellos por ir a agredirme a mi mesa en un restaurante, como medida de seguridad cambié el nùmero de teléfono Fijo. Cuando me cambiè de casa unos dos años después me llevé el nùmero nuevo, pero un efecto secundario fue que perdí contacto con muchas personas, contacto que no era necesario.

No se trata de borrar la historia personal. Se supone que uno esta en contacto con las personas que te interesan y con quienes tienes intereses comunes. Cuando en el año 2010 fue el incidente que me hizo obtener una cuenta de Facebook, varias personas relacionadas con esos tios me buscaron y los acepté como contactos.

Pero llamadas a mi casa han sido en el 99% de trabajo o de mis suegros desde 2008. Y es muy raro que yo hable por teléfono, sea fijo o celular a menos que sea de trabajo.

Hace unos seis o siete años me tocó estar en una junta de trabajo donde llegó un proveedor supuestamente experto en la tecnología de desarrollo de celulares. Yo por esa epoca tenía experiencia con eso, via Android o Iphone, y aunque no fue mi intención ponerno en ridículo, le hice dos preguntas capciosas  (Sha 2048 y algo sobre porque decía que iphone era lo mejor si el usaba android), y la junta terminó con el y otra persona pasando como DIEZ MINUTOS en darse sus numeros de telefono. Hicieron comentarios que era mucho mejor este proceso que el de las tarjetas  de presentación.

Caray. Incluso anotando en un papel hubiera sido mas rapido y eficiente.

En el momento actual tengo dos celulares de trabajo y uno propio para desarrollo que no uso. Clientes me pagan los dos telefonos celulares y tienen datos que no pago yo, en plan tarifario. Uno de ellos falló hace uno o dos meses (tenía dueño anterior)  y sus personas de sistemas no se han movido aunque el contrato expiró y pueden hacer cambio de equipo Gratis.

Como tienen configurados los telefonos, lo normal es que se guarden los nuevos numeros en el chip, o en una cuenta de correo. En este caso es una cuenta de gmail de la empresa, que no manejo yo, y de la que no me quisieron dar la contraseña aunque la pedí hace como cinco meses. Lo raro del caso es que yo soy el proveedor de Servidores, de correo y que manejo el 90% de los procesos críticos.

Despues que hoy repeti el problema y que necesitaba el password por tener que  comprar pronto otro teléfono para poner su número, que ya pasó un día y TRES personas no me pueden dar  la clave para bajar a lista de contactos, Hoy no me quedó de otra que comprar un celular nuevo, cambiarle el chip, avisar y al configurar con mi propia cuenta de correo brincarme todo sus mecanismos de seguridad, respaldo, seguimiento, porque simplemente no hacían su trabajo….. y no les interesa cumplir ni su trabajo ni esos protocolos.

Yo copié el directorio , los cinco nombres que me interesaban del teléfono y santo remedio. El problema de la memoria externa es precisamente que por llenar el tiempo de babosadas, acaban llenando de babosadas la mente y el corazón.

Si alguien me necesita me busca, seguro. Si ellos no hacen bien su trabajo, es asunto suyo. Pero lo preocupante es que la mayoría de las personas ya perdieron la capacidad de ANALIZAR sus acciones. Si no me pueden dar una contraseña en cuatro meses, tampoco en un día como urgente, o hacer una llamada , es por una serie de problemas que empiezan conque no pueden tener un trabajo SERIO si son incapaces de hacer algo tan simple.

Yo no necesito establecer comunicación.

Otro incidente que me ha sucedido es con un módulo de sistema donde lo terminé hace tres años y ahora por una llamada quieren grabar una videoconferencia de una hora para NO DOCUMENTAR,  y para verse ocupados. Hay puntos finos que no me han podido resolver desde 2017, y aunque el análisis me permitió resolverlo, hay puntos por definir, que DESGRACIADAMENTE no han podido darme por escrito… y que por procesos o auditorías deben de tener por escrito pero le han sacado la vuelta a documentar lo obvio.

Esconderte del mundo no sirve de nada.

Por enesima vez he preparado hoy el resumen de situación, pero ciertas cosas las tienen que hacer y definir ellos. No puedes hacer un proceso de control de calidad de producto por PESO, sin básculas. Y se les olvida que el personal que capacitamos hace tres años ya no está. Se les olvida que me dijeron que dejara de grabar videos rápidos de capacitación hace año y medio porque iban a a hacer unos mejores (y ni saben usar los módulos simples).

Hay Tres parecidos muy reales con el camino del conocimiento:

  • Las personas están  manejando menos información y que es innecesaria. Ejemplo, almacenan de manera complicada datos del experto que no van a volver a llamar, cuando anotar en papel o tarjeta era mas rápido. No anotarlo era válido también.
  • Así como un estudiante olvida que hay un mundo real, fechas de examenes y demás, siempre van a llegar. No porque lo «inhibas», «bloquees», olvides, o escapes el mundo puedes pesar con precisión productos sin báscula, y de todos modos debes manejar la probabilidad de básculas no calibradas o alteradas por clientes o proveedores.
  • Lo unico que puedes hacer, muchas veces, es ser tu propia memoria.

Esto suena extraño, pero la mayor parte de las personas tienen «memorias fragmentadas» como que a «una parte de ellos les gusta a veces el helado de fresa y a veces el de vainilla». Si una persona no puede ponerse de acuerdo con algo tan simple como que helado le gusta mas, menos va  poder usar su memoria en algo importante.

Y por eso me divierte ver a la personas sin memoria, metidos en política, animes, proyectos, pasado prehispánico.

Ser tu mismo una memoria que mantiene lazo con lo necesario, es lo que importa. No tienes porque conservare en tu equipo a alguien impuntual, grosero o algo peor. Lo mismo pasa con tu familia.

Así que uno acaba siendo una Memoria externa, por el famoso código que sigue una regla, un aliado, por el simple hecho de no alterar el pasado y elegir y respetar los procesos de conservación.

Es evidente porqué, si no me pueden dar una clave de correo de un numero celular, pierdan sus mecanismos de control personas como mis clientes.

Y el principal punto aquí no es el «ser previsible», sino en ser CONFIABLE. En mi caso tenía ya pensado que hacer porque era muy probable que no me dieran la clave o me dejaran desconectado de las personas que me buscan por whatsapp cuando tienen un problema y era ya necesario no depender de un teléfono con fallas.

Y mi trabajo, tanto espiritual como el mundo real, es muchas veces organizar información y decir «te lo dije». Mañana estaré en una videoconferencia de una hora con alguien que la piensa grabar, porque no quiere escribir un documento o TRABAJAR o hacer algo para completar la información de hace tres años. No creo que nadie vea la conferencia porque es una pérdida de tiempo.

Y se trata simplemente de hacer lo que debes de hacer, y ser una memoria externa. Y es mucho mas fácil si no llenas tu corazón ni tu cerebro e información basura o tergiversada. Los hechos simplemente son y es mejor aceptarlos o corregirlos.