Paz y movimiento

Desde hace unas semanas he visto dos tendencias principales en personas que valen la pena. Serena Sabiduría y sabiduria del movimiento. Esto que escribo de momento, como «paz» es porque es mas rápido escribir paz que «persona con buenas intenciones pero demasiado altruista para su propio bien» y como dice Steinbeck de Sir Marhalt , que es definido por Steinbeck como aquel «cuya bondad superaba a su grandeza».

Un ejemplo de que no es bueno ser demasiado generoso, es la sabia frase del cuarto camino  «para ser justo a veces hay que ser egoista». Muchos caminos espirituales tienen la idea de «ser los mansos que heredaran la tierra», y andan de demasiado buenos samaritanos, volviéndose visibles.

En ocasiones escribir textos como este, me parece que es una actividad muy «zen», pero en realidad es un problema de sentido comun, y entiendo que no todo el mundo quiere ir por la sabiduría del movimiento.

Asi que no hay problema por lo general pero una situación de equilibrio de movimiento conformados por PARASITOS, y  buenas personas, contra un mundo que necesita poco movimiento.

En esta epoca de pandemia hay que moverse, hay que estar centrado. Si, lo sabemos. El problema es que cuando tus compañeros de trabajo, clientes, y proveedores no contestan las llamadas (y se quejan de eso sus propios subalternos) te das cuenta que hay muchas personas que desean aprender mas pero no hacen nada en realidad. Uno de mis contactos es un director de empresa que por l oque se se la pasa en cursos online y no pela ya a su gerente de distribución y por la pandemia acaba de cambiar al personal de credito, de auditoria y de compras.

Pero tampoco habla con ellos. Otro e un consultor parecido en su trabajo a mi trabajo propio (solo que l no programa ni ve servers ), pero siempre que le hablo esta usando el taladro. Nadie usa el taladro a las 20 o 22 de la noche. Si todas las llamadas que hace se oye ruido de taladros de fondo, lo interpreto como que es pose.

Y la sabiduría del movimiento es lo que te da la «verdadera paz». Cuando debes hacerlo .A veces parece que están congelados  todos los demás. Me pasaba desde la preparatoria.

Pero ahora el problema es que no hay puntos reales de comparación o sobrevivencia, que la voluntad de acción. Castaneda decía que en el tonal se habla y en nagual se actua, pero otra frase complementa muy bien el problema. «No se nace dos veces meditando».

Y generalmente en épocas de no pandemia, la mayoría de la gente son como las hormigas, que parecen estar ocupadas pero no lo están…. Sentarte a recapitular o recuerdo de si es tonto porque solo vive del pasado quien no tiene futuro, y como decía uno de mis maestros de defensa personal, «si buscas el sentido de la vida viéndote el ombligo, vas a encontrar pelusa».

Muchos grupos tradicionales les pasa lo mismo que las Chac Moles. Despues del lider, desaparecen. Viven de años de gloria.

El nagualismo es uno de los modos de encontrar individuos con voluntad de acción, y creo que es eso lo que necesita mas el mundo. Una voluntad de acción en cosas reales que interactuen con el mundo.

Antes de la pandemia dependemos demasiado de nuestros semejantes y por eso han salido grupos de «conspiranoias» preppers o preparacionistas, y rituales de diversos tipos.

Pascal, un matemático y filósofo decía que el hombre es una nada que puede volverse Dios.

El hecho de crear , pensar, y hacer del mundo un mejor lugar para vivir son opuestos a imponer. Tratar de organizar cosas a veces  crea problemas diferentes pero la solución muchas veces es predicar con el ejemplo, y lo que preocupa a grupos tradicionales de ambos lados (caminos de la mano izquierda y caminos honorables) es que no saben como encontrar alguien que quiera hacer que el mundo funcione.

La otra alternativa que me ha funcionado es dedicarme a mis propios asuntos y que sepan que pueden buscarme por lo que haga falta. Hoy por ejemplo recibí varias llamadas de diversas personas de un cliente a los que les arreglo problemas que no son parte de mi trabajo normal, pero no los hacen los que deberían estar haciéndolo, y el resultado es que aunque no es mi trabajo, ese tipo de cosas me ha dado sueldo seguro.

A final de cuentas, hay un momento donde pones los pies en la tierra y el mañana se convierte en hoy, y como decía Castaneda, el ensueño tiene un terrible inconveniente , como dije en Nagualismo.com

El terrible inconveniente

– Te estoy previniendo de los impresionantes peligros que existen en el ensueño – contestó-. Al ensoñar realmente no hay manera de dirigir el movimiento del punto de encaje: lo único que afecta a ese movimiento es la fuerza o la debilidad interna de los ensoñadores. Y ahí tenemos el primer peligro inminente.

Y el inconveniente es que las personas no tienen voluntad de acción. Sentarte a preocuparte no le sirve de nada a nadie, lamentarse tampoco.

A final de cosas hay un momento que se obtiene la paz, y usando un ejemplo es el momento en que empiezas la serie de 30 abdominales, o en que empiezas a moverte.

Pero si npuedes moverte por la pandemia, pues es cuestión de estar a la espera, y descansar. A est todavia le falta, y «rechazar llamadas» o «prender taladros para hacerte el ocupado»  son ejemplos de lo que es el camino de aquellos que perdieron el brilo en los ojos.

Si suena el teléfono y tienes voluntad de acción, tienes ganada la mitad del ca,mino, siempre y cuando sea justo. No puedes «trabajar» si no te pagan, y hay cosas que es mejor que otros resuelvan.

¿ Adonde estas yendo ?

Probablemente mas de uno ha tenido ganas de estar en un mundo futurista tipo Fahrenheit 451 o los juegos del hambre. Son ejemplos clásicos de voluntad de acción.

Los que no hacen nada por estar cansado deben recargarse, y a final de cuentas, la característica básica de la conciencia es tener los pies en la tierra.