Un ejemplo de Cuatro años para destruir tu vida

Suena a título de Novela Policiaca… o novela romántica.

Los datos en este caso son aproximados. Son de memoria y en un contexto. Pueden hacerse correcciones sobre los tiempos pero la idea central es importante…. y el ejemplo aquí es lo de menos.

Regine Thal / Florinda Donner es una de las TRES Chac Mooles o estudiantes / compañeras de castaneda en los ultimos años. Para Muchos, ella es símbolo de lo bueno y lo malo de Castaneda.

Cronología Básica.

  • Nov 1974s En un momento dado salen a relucir unas fotos de la revista Samurai Magazine, de Anne Marie Carter y de Gina Thal (Taisha Abelar / Florina Donner )
  • http://www.sustainedaction.org/Images_Photos/taisha_kicking_florinda.htm
  • 1994 Aprox, se cambia el nombre Regina Thal por Florinda Donner.
  • 1995 Se publica un Artículo en sitio de Internet hablando de las chac moles como herederas de Castaneda. Se publica Tensegridad.
  • 1998 A la muerte De Castaneda desaparecen varias personas relacionadas con las enseñanzas recientes de Castaneda / Tensegridad Pases Màgicos. no Viene al caso quienes desaparecieron.

Hay una Película de Walt Disney llamada Hércules, con mùsica Jazz bastante decente. Hay una canción que decía «Zero to Hero». Mi papá me hacía burla allá por 1993 Cuando al regresar de un fin de semana en que hubo una ceremonia anual en Durango (la quinta), me cayeron de Golpe una serie de cambios que era necesario hacer, no para aprovechar la situaciòn, sino para evitar que unas situaciones en mi trabajo me llevaran entre las patas.

El contacto con mi padre era reducido, y aunque era un buen hombre, estábamos en caminos diferentes, usando un ejemplo doméstico, uno decía Guau y el otro Miau.

No tenía caso entendernos.

De 1993 a mediados de 1995 creo que vi a mi papá unas dos veces, y casi por accidente. Tuvimos unos dos años de contacto mas o menos frecuente, y me distancié por razones muy similares en 1998 aunque vivíamos a menos de cinco minutos caminando.

Las bromas de mi papá en 1993 fueron por el «cambiazo». Básicamente me desaparecí. Fueron años de programar unas doce horas diarias y de casi cada mes mandar a la cárcel entre cinco y treinta personas. Literalmente el otro dia estaba pensando que si me diera por escribir novelas financieras, algunos episodios darían para doscientas o trescientas pàginas.

Para mi padre era «Hero to zero», porque dejé de hacer defensa personal, dejé de estar en mi casa a mis horas, y una vez ni me enteré que dejé mal colgado el teléfono mas de veinte dias.

Aunque 1997 fue un año complicado, lo que empecé a hacer en 1993 ya había terminado; estaba en un trabajo mejor, me encontraba viendo claramente el futuro.

Tomé un camino diferente completamente del de mi padre, no mejor, no peor.

Mientras tanto…

En el año 1995 salió publicado un texto en internet , lo tomo del capítulo 37 GUERRA EN INTERNET de Atrapado en lo tremendo, de Juan Morales Ezequiel:

El 15 mayo de 1995 apareció un aviso de Carlos Castaneda en Internet que decía: «Este mensaje es enrelación a una serie de llamados a sí mismos Maestros del Conocimiento en el trabajo de Carlos Castaneda.Ya he dicho, a través del Chacmool Center Of The Enhanced Perception, que ninguno de los discípulos que dicen haber estudiado con Carlos Castaneda lo han hecho. Nunca he tenido estudiantes en los 35 años que llevo trabajando en esto, excepto los tres chacmooles. Debe ser debido al beneficio o a la gratificación del ego que ellos utilizan mi nombre para sus cosas. Asimismo, no hay mujer nagual llamada Merilyn Tunneshende que haya trabajado con Carlos Castaneda. No hay ninguna otra que haya trabajado en ello sin ser Carol Tiggs, Florinda Donner-Grau y Taisha Abelar. Por otra parte, están los denominados estudiantes de Don Juan y DonGenaro. No hay estudiantes o discípulos. Sus únicos discípulos han sido Carlos Castaneda, Florinda Donner,Taisha Abelar y Carol Tiggs, más ocho indios de Méjico que ya han dejado este mundo como brujos. Asimismo,los únicos discípulos entrenados por Carlos Castaneda son Kylie Lundahl, Reni Murez y Nyei Murez».

De eso me enteré años después.

Una de las sensaciones mas raras de mi vida fue en un viaje por 1996 a Denver o Sacramento, de plano no me acuerdo.. En estados Unidos no nos quieren mucho a los mexicanos, o por lo menos así era entonces. Fui a dar seguimiento a unos asuntos personales, y de pilón revisar unas cosas de mi trabajo en Ciudad de México.

Teniendo tiempo libre, comí en un Pizza hut y de regreso a mi hotel, una tarde de sábado, pasé por un lugar de Arcades / Juegos de video. Era un local del tamaño de una sala de cine, con unos 80 a 100 gabinetes de videojuegos. Entré y uno de los juegos que estaba era Battlezone (juego muy simple donde mueves unos tanques delineados en las orillas, no render solo los bordes brillantes en pantalla negra ).

Mas o menos enfrente de mi, estaba una mujer rubia de cabello corto, fuerte pero muy delgada de aproximadamente treinta años , 1.90 a 2 metros de altura, en un aparato que era un sensor de potencia de golpes en libras. Básicamente era una especie de pera de boxeo / o de sensor de cuero, lo que prefirieras, que estaba con unos números Led y mostraba el nùmero de libras de la potencia de tu golpe.

Esa mujer estaba haciendo aproximadamente 750 u 800 libras (750/800 pounds). Era de noche, si tuviera que describir a la chica diría que era mas o menos como la actriz femenina de la nueva película de Terminator que saliò hace unos meses, en la de un hìbrido mujer que salva a una chica y reaparece Linda Hamilton en la franquicia.

Aunque era raro ver una persona con esa determinación de la chica que le pegaba al aparato yo no sabía porquè le pegaba al aparato ni necesitaba saberlo.

Años después vi un video de las chacmooles haciendo una demostración de tensegridad y me acordé de aquella escena de la chica en el arcade bar. Me acuerdo que pensé «son acojonantes» y entonces vi que la acojonante era una y empecé a pensar en términos de defensa personal, en el caso de una pelea contra cual de las tres se debía proceder.

Y pensé….

Ja ja ja.

Están tan impresionadas y concentradas en el Katá que están perdidas en el mundo real.

Le comenté a la persona de la casa en que estaba de visita y me dijo, no sabes que las chacmooles desaparecieron ?

No esperaba que lo de estar perdidas fuera tan literal.

Así que tienen un cambio brutal en su vida, tan brutal que cambian la forma de vivir , su propio nombre, dan certeza a lo mencionado antes por Howard Lee como posible base de Don Juan. ya se ha hablado antes que si Tensegridad es real o no, que si esta basada En Chi Kung o Kung Fu.

No importa.

Una de las preguntas que uno se hace a veces, es que le pasó a alguien. En el caso de mis observaciones personales, en cuatro años cambian muchas pero muchas cosas. Las personas pueden matarse o dañarse tanto que del punto mas alto de su vida, estén muy mal cuatro años después. Todos conocemos ejemplos.

En el caso de la foto de las chac moles, uno de los puntos de vista que he visto en internet, es la teoría que le Castaneda de esa época 1995 tenía ciertos problemas, y cuatro personas junto con el, pensaron como reacomodar el «linaje»  (correcto en 1995)y dejar claras algunas cosas. Otros piensan que las damas a su alrededor, convencieron a un viejo acabado a cambiar todo, o el lo hizo como Herencia. Pero cuestiones energéticas no creo. Los últimos libros de Castaneda son de la misma calidad que el Descenso de Xanadu de Harold Robbins. Una sombra  de lo que fueron. Posibles escritores fantasma.

Pero la desaparición en 1998 y lo relacionado con Miles Reid y otros lo deja a uno pensando. Demasiados errores en los ultimos cuatro años Y en los ultimos cuatro antes. Por algo muchas personas pensamos que en el Fuego Interno, sexto libro, ya son burla de lo anterior.

Pero todos los episodios alrededor del explorador azul, otra a la que llamaron explorador negro (hija de taisha ? no recuerdo )y la desaparición de todas llevando al posible suicidio de una o más de ellas, nota uno esa Pérdida de simplicidad, y elegancia que tenía la foto de Samurai Magazine.

Una concentración muy diferente la de la mujer que golpeaba el circulo negro de cuero en el Arcade bar. Probablemente una soldado.  Podía medir que estaba haciendo, la potencia de sus golpes.

Si, una persona en su sano juicio se sentiría preocupado si la soldado rubia se le aparece a uno en una calle queriendole partir la madre a uno, o si «se ve en ensueños a los chac moles». Que estoy haciendo aquí es la respuesta. No tienes porque encontrarte a ciertas gentes a menos que hagas una estupidez o que no veas venir tres elefantes.

La soldado rubia es algo real y posible. Tres chacmoles dando saltitos, no.

No había forma de medir los resultados de su serie de Ejercicios / videos de Tensegridad que vi,  a menos que fuera en dòlares. Era un desgaste permanente para una ganancia temporal.

Y entiendo las razones para que las chacmooles se explicaran cosas a si mismas.

Pero tomar un nombre maya «chac moles» para decirse toltecas, para hacerla de monos de circo fue su decisión.