Una semana Pensando en Wicca

La semana pasada la tuve que pasar en parte en asuntos personales, en parte en trabajo para las personas que importan.

Una parte de lo que hice tuvo que ver con conversiones de sistemas de foros.  Por razones que van del cierre de grupos gratuitos en MSN hace unos once o doce años, un grupo de personas a las que llamamos «Arjuna» respaldaron mucha información de temas diferentes. Entre otros :

  • Vive libre – Tanatalogia ( todo bien solo que una persona borró a propósito los adjuntos y toda la información sobre sectas, por ser parte del TSE)
  • Nasdat – Contracultura y Mexicanidad
  • Tres foros de «Mexicanidad» real. Uno se puso grosero pero ahora su respaldo es todo lo que hay, otro simplemente se murió o desapareció, y el tercero lo respaldamos por cuestiones de averiguaciones previas.
  • Tres Foros de Wicca Mexicanos

Al hacer las conversiones de sistemas de foros propios, uno de los tres Wicca ya estaba incluido pero en modo oculto desde hace años en rojo intenso.  Unos 300 temas en dos foros.

El segundo grupo Wicca (norte del pais) Acabó hartándose de los problemas con otros, y ahora es Wicca Solitaria, por lo que sé. En su momento me pidió borrar el dominio donado, pero tengo respaldo por si un dia se arrepiente. Mas de cuatro mil mensajes de calidad alta.

El tercer Grupo wicca , en Guadalajara (no relacionado con Alyssa, pero si con Abbadie) , igual desapareció. Eran unos 300 mensajes de calidad media.

Mientras hacia las conversiones, aproveché a actualizar los dos foros Wicca un poco, que desde el punto de vista técnico era:

  • Cargar respaldo en servidor
  • Cambiar versión de PHP de server a 5.4 para que funcionara el software
  • Tratar de cambiar a mybb (otro software de foros, no se pudo)
  • Actualizar a la versión mas reciente de su software de foros
  • Respaldar y descargar de nuevo
  • Borrar foros

Mi bjetivo era hacer una migración completa de los dos foros Wicca, y no se pudo porque … «PERMITIERON EN SU MOMENTO PARTICIPANTES ANONIMOS. El sistema de foros simplemente no puede procesar para MYBB usuarios anónimos en importación, y mi importador depende de estar en mybb primero. Así que, aunque la idea suene rara, dos foros valiosos no permanecen ni están listos para resurgir porque permitían participantes anónimos.

Todo esto son pasos previos  un problema que no necesariamente tiene que ver con Wicca y Mexicanidad aunque los pongo de ejemplo.

La wicca tiene varias fiestas tradicionales. La «Mexicanidad» habla de ciclos de 20 dias o veintenas ( aunque no falta el que esta terco en que ademas hay ciclos de 13 dias, lo cual no es cierto ), pero no ven a futuro.

Mientras escribo esto, hay razones de sentido común que me piden quedarme callado, pero por l oque veo a futuro de internet, de los próximos veinte años , es probable que la idea de los dominios como tal desaparezca (a google no le conviene y ya esta tratando de quitar la barra de dominios en su navegador). Por lo mismo, SIGUIENDO LA MAGIA DE LA EPOCA trato de convertir cada cierto numero de años la informacion a un modo mas accesible , para poder accesarlo en diez o veinte años. Pero Hay una cantidad de información que no puede guardarse en un código de barras, o en un mensaje de twitter. Eso me obliga a pensar en étodos para preservar grandes cantidades de información, primero porque ese es mi trabajo, y segundo, porque si no pensamos en el largo plazo en cosas  de la vida real, menos en el «mundo mágico».

Esta semana vi a unas personas que aprecio, pero que a pesar de estar en sus 40s, con la pandemia tienen problemas de momento. Y a futuro van a ser peor.

La idea que quiero transmitir es que hay muchas personas que dejan todo en el camino, piensan que siempre serán fuertes o que lo van a hacer después. En el caso actual, hay cosas que yo tengo muy presente que pasaron en el «submundo» tradicional de sistemas en el 2008, y lo que pasó en el 2014 (que no solo foros de Mexico sino que de muchos paises desaparecieron ), y veo mas o menos lo que pasa en este momento. Así que, la pregunta que me ocupa es como esperan recordar (sin carga emocional ) y muchas veces no es lo mejor «empezar de cero».

A veces pasa así. te tiran unos papeles, empieza en una nueva empresa, cambias de novia etc.

Pero Cuando tienes borradores de ideas que no hiciste, solo queda acordarse de Rorsarch (watchmen) diciéndole a Buho Nocturno : renunciaste.

Por unos eventos recientes de esta misma semana, me queda claro que salvo que pase algo muy pero muy fuera de lo normal, seguiré recibiendo ingreso en casa el proximo año y medio, pero por cosas que preparé desde hace unos años (y cuando hay problema, mi estilo de trabajo les ayuda). Pero hay cosas que no entiendo. Por ejemplo, en Brasil, en plena pandemia, me consta que dos de mis sobrinos los están mandando a la escuela de manera obligatoria el gobierno.

Son muy pocas las cosas que tengo pendientes de hacer de los ultimos 30 años, pero sería tono salir a hacer las pendientes , y esa lista de menos de una hoja. Todo lo ue tengo al momento, ha implicado en reconvertir y no desperdiciar energía de ciertos proyectos.

Pero, en el caso de las Tres wiccas, el cambio de dirección o desaparición les permite empezar una hoja nueva, que es sano, pero al mismo tiempo es desperdiciar cosas que hicieron BIEN.  Y solo la que hizo caso a los consejos de no permitir usuarios anónimos quedó respaldado. Los otros dos debería hacer un convertidor especial y si es posible que lo haga pero será hasta el próximo mes.

Y mientras tanto muchas personas siguen esperando ver en el cielo, en le fuego, en los astros, o en el pasado, su futuro. Eso no es «ensoñar». Es, olvidarse del mundo real.

Me decía mi maestro hace años, que el Nagualismo es el arte de volver ñps sueños posibilidades, y aunque he pasado esta semana desaparecido, eran cosas para mí, para los demás y para el mundo, sin descuidar el mundo real.

Y una vez que entiendes la magia de la época, encuentras nuevos modos de recargarte, de entender, y de organizar.

Pero la gente sigue insistiendo en organizarse por veintenas o ciclos Wicca.