La voluntad y parvulitos uno

En lo personal, estoy desde hace muchos años sintonizado mas con caminos solares que con lunares; en tèrminos de El tarot, soy mas afin a la figura de «el mago» que a lo que implican «la sacerdotisa», «los amantes» y similares.

Estoy significa que aunque puedo encontrar calma y paz, no suelo hacer procesos para conseguirlas. Simplemente son resultado de las acciones realizadas.

El dia de ayer, por razones que no vienen al caso, terminé navegando en un sitio web de supuestas artes marciales que mencionaban como factores que deciden una pelea, por orden, voluntad, tècnica y preparación física. Se oia mas o menos decente, solo que el sentido comùn dice que es una versiòn simplificada en extremo de las cosas.

Lo primero en un enfrentamiento es evitarlo. Si la persona está buscando pelea es otra cosa, y el que busca pelea por lo general piensa que lleva una ventaja. No es cuestiòn de «matchs previamente aceptado por los dos». Por lo general en mi mundo los enfrentamientos de todo tipo empiezan con un codicioso que quiere algo que yo o mis clientes tienen.

La voluntad no interviene en que exista o no la pelea. Tampoco el deseo de sobrevivir ; hay muchas victimas de homicidio que no tienen el instinto defensivo o el ofensivo. Y muchas peleas pueden evitarse, estando alerta no te ven ciertos «predadores» como presa fácil.

Un enfrentamiento contra predadores que no se pudo evitar no depende de voluntad. Por lo general la simple actitud hace que los que piden monedas se quiten del camino.

Subestimar o sobre estimar al contrario son dos problemas del mundo real. Pero por lo general, si tu no inicias una pelea ( ejemplo, te agreden por dinero o por transferencias negativas, envidia, etc ) la persona que te está queriendo llevar a la pelea es una persona desesperada que no les queda otro remedio. Los boxeadores o peleadores profesionales hacen eso porque como diría Rocky en una película , lo hacen porque no cantan o bailan.

El ultimo enfrentamiento que tuve en la vida real fue hace años cuando un tipo casi nos atropella como a seis personas, uno le mentó la madre, el iba acompañado, se bajó y pensó que yo lo agredí y me busco pleito a mi. Eso no tiene que ver voluntad.

En una pelea larga si importa la voluntad o la resistencia fìsica, pero creo que la memoria corporal, y no dejarte llevar por tus emociones te da mayor oportunidad de sobrevivir o ganar. He estado en diversas ocasiones en que la voluntad importa ( por ejemplo, series de abdominales ) pero una pelea uno a uno por lo general ves cinco o seis acciones posibles, eliges una, luego otra, lo mismo que si fueras manejando.

Si, te puedes llevar sorpresas, pero muchas peleas pueden evitarse, y ganarse, si entiendes la motivación de la otra parte. He tenido enfrentamientos contra personas que tratan de robar, mentir, o engañar. Pero los detengo sin motivaciones ni por asuntos personales. Es mi trabajo.

Es lo correcto.

Otra cosa es que cuando te enfrentas con situación de desventaja, arma de fuego, cuchillo, mas personas, superior jerárquicos que roban, no entra tanto la voluntad. Es una pelea que a veces debes llevar a cabo, pero no la resuelves con voluntad o aventandote a lo menso. hay algo llamado estrategia y objetivo final. No hay empates. Un método es quitar las desventajas rompiendo brazos, piernas, evitando las ventajas de drogas o armas.

Pero por lo general, si tu no buscas peleas, por lo general las peleas o enfrentamientos no son limpios. Es decir, te enfrentas con una persona corrompida, enferma o drogada,cegada por las emociones, y a veces con su bola de amigos.

Y hay que pensar en la parte POSTERIOR a la pelea. Ender, de El juego de Ender de Orson Scott Card habla de ganar una batalla de una vez y para siempre. Sin consecuencias.

Asi que pensar que la voluntad es lo que decide, si, puede ser en una pelea de uno contra uno acordada previamente.

Pero la vida no es un deporte.

Los enfrentamientos no son «de acuerdo mutuo» o de voluntades.

Y como dije, no se trata de «empezar pensando que estas en desventaja», o ganar una ventaja. Es similar al objetivo cuando vas manejando. Vas acercándote al objetivo como flujo de lo que haces.

Voluntad, técnica y preparación física es de parvulitos uno.

En la práctica, si el enfrentamiento no es deseado, te enfrentas a un depredador y lo que importa es si te rindes o peleas pero principalmente si te has preparado mental y físicamente para esa posibilidad. Y si te enfrentas con un desesperado, lo mas seguro es que sea un enfrentamiento en desventaja. Y lo arreglas siguiendo «el TAO», tao que puede definirse no es TAO, pero es similar al proceso de manejar.

Muchas veces los que te atacan, por ejemplo, en tu casa si no estás haciendo nada, son idiotas codiciosos, incapaces de trabajar, lo que es una categoría de desesperados.

Pero si tus perros en el garage muerden a los que pasan, o avientas cosas desde el techo o «haces acecho», mientes, stalkeas, y causas molestia «porque te da la gana», eres tóxico. Es buena pista como diría Juarez, «el respeto al derecho ajeno es la paz», nadie tiene derecho a insulta a tu familia, o que perros muerdan a los que pasan inocentemente, o a romper ventanas, ensuciar con grafitti. Eso es vandalismo y desesperación. Ser tóxicos.

Por definición, si tu estas empezando la pelea eres tóxico. Y nadie puede engañar a la vida. He perdido la cuenta de cuantas personas he mandado a la cárcel, hecho que corrieran de empresa de trabajo mutuo con pruebas de sus acciones, ese es mi trabajo.

Pero voluntad, solo en enfrentamientos acordados.

Una frase que explica mi postura es :

No me gustan los problemas, pero cuando los hay, ni pido ni doy cuartel, ni creo en la misericordia.